Respalda NL Creación de Guardia Nacional

Señala Gobernador que intensificarán las reuniones con todos los actores políticos para la conformación de un organismo legal que permita una mayor coordinación con el trabajo de las policías municipales y estatales.

Tras intensificar los trabajos de las mesas de trabajo por la paz y la seguridad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a todos los actores políticos de Nuevo León apoyar el proyecto presidencial para la conformación de la Guardia Nacional.

El Mandatario estatal encabezó la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno en donde se acordó fortalecer el trabajo de promoción ante los legisladores del país que apoyen la creación de un organismo legal que permita que el Ejército Mexicano, la Policía Militar y la Policía Federal trabajen con una mayor coordinación en el trabajo diario de las policías municipales y estatales.

En primera instancia, sostuvo El Bronco, se reunirán el Secretario General de Gobierno, Manuel González y los comandantes de la IV Región y Séptima Zona Militar con los alcaldes metropolitanos para que tengan toda la información.

“Podamos en cierta medida trabajar desde ahorita, no esperando el tema de la Guardia Nacional, sino empujando el tema de la Guardia Nacional”, expresó Rodríguez Calderón.

“La Guardia Nacional no será un sustituto de la Policía Municipal ni Estatal, la Guardia Nacional es un nuevo esquema que ha decidido el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que permita que la Policía Militar que será la base de la Guardia Nacional, tenga los elementos jurídicos para actuar de mejor manera y combatir el flagelo de la delincuencia”.

“No pretendemos hacer una línea, sino convencer de que la Guardia Nacional es urgente y necesaria, que no vaya a pasar como la Ley de Seguridad Interior en el sentido que se hizo una polémica cuando era necesaria”, agregó.

Respecto a su reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, el Gobernador dijo que pactaron una mayor celeridad en los acuerdos que se tienen con el Presidente de la República sobre los proyectos para Nuevo León.

Además, la necesidad de acciones más contundentes en el bloqueo de las vías ferroviarias en Michoacán que afecta considerablemente a las empresas de Nuevo León.

Ante la modernización de la Refinería de Cadereyta que ocupará mayor volumen de agua, dijo que también acordaron agilizar los trabajos de la construcción de la Presa Libertad, además de una mayor inversión al sistema de purificación de los gases para evitar la contaminación.

Un acuerdo más, fue la realización de convenio de colaboración para que el Estado actúe contra las grandes empresas que contaminan al Estado y que se rigen por la Norma federal.

En el tema del transporte, dijo que se planteó la conformación de una mesa de trabajo con representantes de Pemex y las Secretarías de Energía, y de Hacienda para encontrar la ruta de un acuerdo que beneficie a los empresarios del ramo en el estado.

Para reportar este post necesitas iniciar sesión primero.

Publicaciones Relacionadas

Menú del sitio
  • hace 49 años, 2 meses creado