Los Empresarios Tienen Confianza en el Gobierno de Nuevo Léon: Waldo Fernández

Abrir un negocio en Nuevo León no solo es sencillo, sino que además está prácticamente ausente de temas de corrupción, así lo señala la más reciente encuesta entre los asociados de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La percepción sobre corrupción por parte de la clase patronal es de tan solo 40 % por ciento, lo que posiciona a la entidad como una de las mejores evaluadas a nivel nacional. El sondeo realizado a finales de 2018- durante el mes de octubre-, coloca al estado en mejores condiciones que la Ciudad de México, que ostenta un 50.50 %, y el estado de Jalisco con 43 %. Incluso en el Estado de México los números se elevan hasta el 52.5 por ciento.

Por medio del análisis #DataCoparmex, esta organización empresarial busca posicionar a los centros empresariales como gestores constantes de soluciones específicas y como referentes públicos en temas neurálgicos para la vida política y económica del país. Se realiza mediante un panel de indicadores de desempeño estatal, entre los que destaca por su relevante, el nivel de corrupción,

Al respecto, el representante de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González afirmó que el gobierno de Nuevo León, también se destaca porque en las últimas revisiones la Auditoría Superior de la Federación no ha solicitado devoluciones relevantes de recursos públicos o aclaraciones sobre el destino de los fondos; en este tenor a la administración estatal solo le han hecho observaciones por el 0.4 por ciento, muy debajo de la media nacional que es de 2.2 por ciento.

“La confianza de sector patronal está justificada en el 64 % por ciento de empleo formal en Nuevo León, el más alto a nivel nacional. Otro dato importante, la entidad ocupar el primer lugar nacional como el mejor lugar para abrir un negocio según en el índice Doing Business, realizado anualmente por el Banco Mundial, lo cual implica que existen facilidades y trámites expeditos por parte del Gobierno Del Estado”, explicó.

Adicionalmente, la capital del estado, Monterrey, ha sido considerada por la revista Forbes como la 4° ciudad más inteligente del mundo, como una de las más prometedoras y con gran capacidad de crecimiento sustentable; es la es la ciudad con mejor nivel económico a nivel República Mexicana y ocupa el 9° lugar a nivel Latinoamérica, según Pro México.

Moderna, confiable, y con altos índices de empleo formal, la entidad sigue predominando a nivel nacional como el mejor lugar para hacer buenos negocios.

Para reportar este post necesitas iniciar sesión primero.

Publicaciones Relacionadas

Menú del sitio
  • hace 49 años, 1 mes creado