En Serio – Urgen trabajos de AMA en NL

Ante la falta de un liderazgo bien marcado y definido en las problemáticas que atañan a todos los ciudadanos en Nuevo León como lo son la mejora al medio ambiente, seguridad, desarrollo urbano y mejoras en vialidades urge que los alcaldes concreten reuniones periódicas de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Es evidente que la desatención de los alcaldes a los temas coyunturales es cada vez más, y se nota con la falta de integración de la AMA, un grupo de apoyos que se concretó en el pasado solo para evitar el “agandalle” de los recursos metropolitanos contra el Gobierno de Nuevo León.

Cuando se creo esta figura con los ex ediles,  donde por cierto algunos están en reelección  y no son nada novatos, se habría definido planes de acción metropolitano, pero parece que todo a quedado en el pasado.

Con frecuencia se reunía la AMA para ver temas para  elevar sanciones viales, prediales y  multas al desarrollo urbano desmedido, pero para los temas de seguridad y salud  por citar dos ejemplos, hacen caso omiso a las necesidades del pueblo.

La AMA no ha sesionado en meses, antes había presidentes por períodos determinados de tiempos y se pasaban la estafeta los alcaldes para ver mejoras y marcar tiempos de acción, y hoy luce olvidad esta figura.

El ciudadano requiere de Servicios Públicos eficientes, de  Finanzas Públicas claras, der mayor Seguridad, de un Plan Desarrollo Urbano y Buen Gobierno de altura, y no reciben nada de sus alcaldes.

Además  los ediles y la AMA han olvidado  temas de Crecimiento en Informes de Gobierno, Plan Municipal de Desarrollo, Transparencia y Gestión Democrática, donde se noten labores de sinergia en Participación Ciudadana.

Ya ni que decir de temas metropolitanos  entre alcaldes y Gobierno estatal vía la AMA por una mejor coordinación en temas de  Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Movilidad.

Para reportar este post necesitas iniciar sesión primero.

Publicaciones Relacionadas

Menú del sitio
  • hace 49 años, 2 meses creado