En Serio – Urgen Líderes Políticos en Nuevo León

No cabe duda que en las últimas semanas en este estado ha quedado de manifiesto la necesidad de líderes políticos que  den directriz no solo a su mística de servicio sino su cercanía con los ciudadanos y sus demandas.

Y es que por igual desde líderes de partidos políticos, diputados locales, legisladores federales y hasta senadores sin distingo partidista se sumaron a las quejas de ciudadanos contra el aumento el transporte público “Tarifazo”, una acción buena de forma pero no de fondo.

¿Que acaso no tienen los contactos políticos y gubernamentales? O bien  ¿La accesibilidad directa con empresarios y gente de poder?, para ver estos temas en la mesa, sin la necesidad de andar en protestas y o bien firmando peticiones en la Explanada de Los Héroes.

Sin dañar susceptibilidades el movimiento nacido en manos de Rocío Montalvo y Únete Pueblo ha sumado voces y liderazgos de políticos a su causa, pero este grupo de figuras de poder tienen la posibilidad de plantear mejoras al servicio y evitar los aumentos “en la mesa”, y no en las calles.

Ha sido solo un “baño de pueblo”  que han aprovechado por igual líderes de partidos, diputado locales, legisladores federales y senadores para hacerse ver que están con el pueblo.

La verdad es que con sus envestiduras tienen acceso directo a las mesas de negociaciones del Consejo del Transporte, con empresarios del ramo y obvio figuras de poder como el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para frenar alzas sin necesidad de  andarse con “teatritos”, ¿O es que solo hacen estas acciones para la foto?.

Urge en Nuevo León  que los funcionarios públicos, en especial lo electos por el pueblo en las urnas tengan y mantengan una cercanía con la sociedad y no  solo salgan a simular acciones.

Es más, el pasado domingo 20 de diciembre por la madrugada se llevó a cabo la detención de integrantes de Únete Pueblo que realizaban un plantón en Palacio  de Cantera  por el “Tarifazo” y nadie de los ahora sumados fue para respaldarlos, menos para pagar la fianza de 12 mil 800 pesos que pagaron ocho de los integrantes de este movimiento para salir libres.

Para reportar este post necesitas iniciar sesión primero.

Publicaciones Relacionadas

Menú del sitio
  • hace 49 años, 2 meses creado