En Serio – Es “El Tarifazo” un juego de palabras.

Vea por donde lo vea el usuario del transporte público en la entidad, se  sufrirá “un tarifazo”, ya sea  usted estimado lector funcionario público, ciudadano común, empresario, estudiante, ama de casa o persona de la tercera edad, un alza a este servicio será un hecho.

Para  los tradicionales líderes sociales y opositores al sistema “es un tarifazo”, para el Gobierno del Estado y sus funcionarios “un ajuste fiscal”, para los empresarios del transporte público,  “una necesidad” y para el usuario, “una falta de respeto”.

Si bien fue de una de las promesas más fuertes en campaña del ahora Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el no ofrecer aumentos al transporte público y hasta aseguró quitar concesiones a empresarios de este ramo si no “se alinearan”, es hoy en día palabras huecas y sin sentido.

El poder para El bronco no es lo que esperaba, no encontró más que un Estado en bancarrota, y jamás se consideró alzas en los energéticos como en las gasolinas y el diesel que habrían de ser gradual y libres a la oferta y demanda, lo que complica aún más la situación.

Lo lamentable de la alza al transporte público es que esta sería gradual, llegando casi hasta los 19 pesos, según el acuerdo planteado en el Consejo del Transporte el pasado mes de septiembre.

Para el Gobierno central asumir las responsabilidades políticas no es una garantía de nada para el usuario o ciudadano, pues al final del día difícilmente alguien de las figuras de poder este gobierno independiente podría tener más carrera política.

Lo que lastima, lo que duele,  es que el bolsillo no dará para más, y lo más preocupante es que el ajuste, alza o “tarifazo” aún así es necesario para la eficiente operatividad del transporte público, un servicio por demás sea dicho deficiente e inoperante,  lo que deja a los ciudadanos con todavía un más mal sabor de boca.

Hoy en día el alza al transporte urbano es un hecho, ¿de a cuanto jefecito?, ¿de ha como madrecita?, ahí está el detalle¡¡, si se fija alto desde un comienzo de sus aprobación o se hace gradual y paso a pasito hasta llegar en cuestión de meses a la cifra más alta en toda república mexicana.

Para reportar este post necesitas iniciar sesión primero.

Publicaciones Relacionadas

Menú del sitio
  • hace 49 años, 1 mes creado